fbpx
tips-que-hubiese-querido-saber-cuando-empece-a-hacer-ejercicio

4 Consejos Para Empezar a Hacer Ejercicio (Que nadie me dijo)

Esta es la situación — estoy compartiendo contigo algunos consejos para empezar a hacer ejercicio porque, aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas, nuestro cuerpo y hábitos alimenticios no van a cambiar de la noche a la mañana si no nos esforzamos.

Y digo esto porque durante muuuucho tiempo soñé con que algún día me despertaría con un cuerpo de modelo, y de un momento a otro tendría toda la motivación del mundo para a comer ensalada y comida sana (aunque nunca me han gustado mucho los vegetales…).

Y luego cuando iba a las redes sociales veía personas con cuerpos perfectos, comiendo comidas saludables y perfectas, y teniendo vidas perfectas con perritos perfectos y vacaciones en Paris…

Y deslizaba mi dedo por fotos y fotos en Instagram, sintiéndome mal conmigo misma y pensando “hum, tan suertudos…ojalá yo pudiera ser como ellos.”

Pero nunca pensando en el esfuerzo que ellos estaban poniendo para mantener sus cuerpos sanos. Y nunca pensando en poner un poco de esfuerzo para cambiar mi propio cuerpo, porque ya había aceptado ser delgada y débil por siempre.

Hasta que un día, deslizando mi dedo por Instagram, vi una foto de una chica que, como yo, tenía problemas para ganar peso, pero había logrado su cuerpo soñado por medio de fitness.

Siendo honesta esa foto me abrió los ojos. Yo ya había visto fotos de transformaciones antes, pero por alguna razón esa foto me hizo caer en cuenta de la realidad.

¿Exactamente qué es lo que me está impidiendo ser como ellos? Yo misma. Yo me estaba imponiendo mis propias limitaciones, y me estaba rindiendo sin ni siquiera empezar.

consejos para empezar a hacer ejercicio

Y no te voy a decir que desde ese día mi vida cambio, porque no fue así. Me rendi varias veces y tuve que empezar de cero porque no tenia a nadie que me guiara.

Por eso estoy escribiendo este artículo. Y el hecho de que estés leyendo esto quiere decir que quieres hacer cambios en tu vida para tener un estilo de vida saludable. Tus dudas e inseguridades no son locas, yo también las he tenido, y aun las tengo a veces.  

Aquí están los consejos para empezar a hacer ejercicio, que me hubiese gustado saber hace años, pero ya que jaja.

1. Menos, es más

Ok. ¡Es lunes! La motivación está al 100 por ciento, y estás lista para ir al gimnasio, tomar tu licuado de proteína para el desayuno y comenzar tu dieta de solo ensalada al almuerzo y la comida.

Una de las razones más comunes por las que renunciamos a la vida saludable es porque vamos de cero a 100 kilómetros por hora en 1 día y nuestro cuerpo no se puede adaptar.

Pasar de una vida sedentaria y de malos hábitos alimenticios, a hacer ejercicio todos los días y comer solo ensalada es demasiado para tu cuerpo. No solo física, sino mentalmente🤯

Hacia el miércoles probablemente estarás increíblemente adolorida del ejercicio, y con un hambre que te hace comer todo lo que se te atraviese, porque tu cuerpo esta confundido – y va a reaccionar, por instinto, pidiéndote mas comida y mas tiempo de descanso en medio del ejercicio.

Antes de que te des cuenta, estás renunciando.

El primero en mi lista de consejos para empezar a hacer ejercicio es comenzar poco a poco: ve al gimnasio 2-3 veces a la semana y descansa entre 1 y 2 días en medio de rutinas para que tu cuerpo pueda adaptarse.

Un datico extra es empezar con rutinas que puedas hacer en el parque o en tu casa, así no necesitas obtener una membresía de gimnasio de inmediato; eso fue lo que yo hice al principio cuando estaba experimentando con ejercicios. Luego, cuando el hábito del ejercicio haya crecido en ti, puedes ir a tu gimnasio local y pagar por una membresia.

Para nutrición, en lugar de ensaladas y batidos, intenta reemplazar los ingredientes en tus comidas habituales para que puedan ser más saludables (pavo molido en lugar de carne molida, arroz integral en lugar de arroz blanco, etc.).

Créeme; pasos pequeños te llevarán más lejos de lo que piensas.

2. La motivación no lo es todo

Este es uno de los consejos para empezar a hacer ejercicio que de verdad es super importante.

Basarse en “motivación” para mantenerte activa va a ser la razon por la cual renuncies. La motivación va y viene, especialmente cuando pasa el tiempo y no vemos ningún resultado aparente.

En mi caso, cuando empecé, vi algunas diferencias después de aproximadamente un mes, y luego nada por un tiempo… me deprimí y sentí que mis esfuerzos no valían la pena. Mi motivación bajo y pensé que renunciar era lo mejor. Pregúntale a cualquier persona en fitness y te darás cuenta de que todos han pasado por ahí.

El secreto es entender que vivir un estilo de vida saludable no depende de motivación sino de constancia. Cuando haces ejercicios constantemente se vuelve parte inherente de tu vida, y es ahí cuando vas a ver resultados mas grandes en tu cuerpo y mente.

3. Los días de descanso son importantes

Cuando el ejercicio se vuelve un habito, y empiezas a ver resultados, es muy común pensar que no necesitas descansar. Pero no caigas en mi mismo error.

Ambos, my esposo y yo, sufrimos lesiones en la espalda por no tomar días de descanso. Y luego fue peor, porque la lesión nos impidió hacer ejercicio por mas de 2 semanas.

Mi tercera parte en consejos para empezar a hacer ejercicio, es entender que tomar dias de descanso es bastante importante para mantenerte saludable, y es una parte importante en el proceso de quemar grasa y también construir musculo.

4. Nunca olvides que estás haciendo esto por ti misma

Mi ultima parte en la lista de consejos para empezar a hacer ejercicio es recordar que estás haciendo esto por ti misma.

Debes mantener esto siempre presente porque es MUY FÁCIL para otras personas juzgar o desanimar a quienes quieren mejorarse a si mismas, porque no están de acuerdo contigo o porque no entienden por qué estás cambiando su estilo de vida; si dejas que estas opiniones te afecten, vas a renunciar.

Y te digo esto porque me ha pasado a mí. Muchas personas me dijeron que aumentar de peso y desarrollar músculos no era posible para mí porque siempre he sido delgada.

Y por mucho tiempo deje que esos comentarios e definieran. Era como si ya hubiera fallado antes de comenzar. Hasta que me eduqué en el tema y entendí que modificar mi cuerpo si era posible, y YO era la que debía decidir si era posible para mí o no.

No dejes que otras personas te definan. Te aseguro que, en lo que respecta a la forma física, incluso el progreso más pequeño siempre es un triunfo.

Tienes algunos otros consejos para hacer ejercicio, o estas buscando respuestas a mas preguntas fitness? Conectate conmigo en instagram o enviame un correo aqui.

VK

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top